Incesante robo de vehículos; esfuman 277 en un semestre - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incesante robo de vehículos; esfuman 277 en un semestre

Desaparecen camioneta en pleno Centro Histórico de Oaxaca


Incesante robo de vehículos; esfuman 277 en un semestre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Los delitos de robos de vehículos no cesan en el estado de Oaxaca; en el primer semestre del año se denunciaron 227 casos en las diferentes regiones, siendo Valles Centrales con el mayor número de incidencias.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), de las 227 denuncias que se presentaron en el periodo correspondiente de enero a junio del 2022, 143 fueron por robo de motocicletas y 84 por robo de vehículos.

Por sede administrativa, en la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) que tiene su sede en la Zona Metropolitana, se presentaron 92 casos de los cuales 67 fueron por robo de motocicletas y 25 por robo de vehículos.

Por regiones, con más denuncias fue el Istmo de Tehuantepec con 38 casos, de los cuales 20 fueron por robo de vehículos y 18 por robo de motocicletas, en tanto en los Valles Centrales se denunciaron 34 casos, de los cuales 19 fue por robo de motocicletas y 15 por robo de vehículos.

En la región de la Costa se denunciaron 20 casos, de los cuales 14 fue por robo de motocicletas y 6 por robo de vehículos; en la región de la Mixteca fueron 19 casos, de los cuales 13 fueron por robo de motocicletas y 6 por robo de vehículos.

En la Cuenca del Papaloapan se contabilizaron nueve casos, de los cuales seis fueron por robo de motocicletas y tres por robo de vehículos, en el resto de las regiones existen menor número de denuncias.

 

Denuncian robo de camioneta en el Centro Histórico

 

Solitario delincuente roban camioneta de turistas, en el Centro Histórico de Oaxaca

 

Este delito, también afecta a las y los turistas que acuden a vacacionar en la entidad oaxaqueña. Integrantes de una familia que se encuentran de visita en la ciudad de Oaxaca, denunciaron el robo de su camioneta durante la madrugada de este martes.

De acuerdo a las víctimas, la unidad de motor modelo X Trail, 2008 color negra de la marca Nissan con placas de circulación FKU 4747 del estado de Coahuila, se encontraba estacionada en la calle de Porfirio Díaz esquina Morelos, frente al templo de Carmen Bajo.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa un solitario delincuente que aborda la unidad alrededor de las 4:56 horas, para posteriormente cometer el robo de la camioneta.

Por estos hechos, la familia afectada ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), además, pide el apoyo de la ciudadanía para que en caso de visualizar la unidad puedan reportarla a las autoridades al 911 o bien al número 9541119559.

 

Las cifras

 

  • 227 denuncias de enero a junio del 2022
  • 143 por robo de motocicletas
  • 84 por robo de vehículos

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Imparcial de Oaxaca (@imparcialoaxaca)


 

Relacionadas: