Un puñado bloquea paso a Juquila y Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un puñado bloquea paso a Juquila y Puerto Escondido

Trastocan el paso hacia la costa oaxaqueña; largas filas de vehículos varados


Un puñado bloquea paso a Juquila y Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
El bloqueo afectó a todo aquel que transitaba sobre la vía 131. Foto: Cortesía

La agrupación “Haciendo un Solo Pueblo, Emiliano Zapata”, realizó ayer un bloqueo de varias horas sobre la carretera federal 131, impidiendo el paso hacía la región de la Costa, Sierra Sur y la zona chatina.

La protesta, que alteró el tránsito a esa parte de la entidad, se colocó en inmediaciones de Santa Ana Tlapacoyan, El Trapiche y colonia Emiliano Zapata, dejando sin opciones a trabajadores y el sector productivo que se dirigían a Puerto Escondido y a Santa Catarina Juquila.

De acuerdo con Edgar Cabrera, coordinador técnico de esta organización, el objetivo del bloqueo fue para lograr la liberación de recursos para proyectos en distintos municipios.

Se trata de mejoramiento de las carreteras para Huautla de Jiménez, Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, entre otros.

Indicó que desde la semana pasada sostuvieron una mesa con la Secretaría General de Gobierno (Segego), en donde les aseguraron que les entregarían los recursos para estos proyectos, sin embargo, hasta el momento no ha sido efectivo.

Desde las 10:30 horas del miércoles instalaron los bloqueos de manera indefinida, mismos que fueron ampliando ante la falta de acuerdos con la autoridad estatal.

Edgar Cabrera reportó que funcionarios buscaron la interlocución sin que se llegara a nada en concreto, debido a eso, la interrupción de esta carretera se mantuvo hasta la noche.

Contabilizó a un aproximado de 150 personas quienes estuvieron participando en esta movilización provenientes de diversas regiones como la Cañada, la Mixteca y Valles Centrales, en donde tiene presencia esta organización.

Mencionó que la protesta continuará el tiempo necesario hasta tener una respuesta de la autoridad estatal sobre el mejoramiento de las carreteras que conducen a varias comunidades.

Por su lado, la Segego informó que personal de la dependencia estaba atendiendo este tema para liberar la vía de comunicación y que no afectará a las personas que transitan sobre la misma.

Mientras tanto, sobre la carretera se difundieron fotos de gente varada esperando que se liberara para continuar con su trayecto.


aa

 

Relacionadas: