“Funciona” protesta-negociación; pagan 12.5 mdp a STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Funciona” protesta-negociación; pagan 12.5 mdp a STEUABJO

Con más de dos años sin pararse en CU, sindicalizados logran bono por “Calidad y Eficiencia”


“Funciona” protesta-negociación; pagan 12.5 mdp a STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Después de bloquear cruceros y Av. Universidad, STEUABJO recibirá su “bono”

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado pagará 12.5 millones de pesos por concepto del Programa de Calidad y Eficiencia al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (STEUABJO), el 31 de agosto de este año.

Como parte de las negociaciones con funcionarios del gabinete estatal, como de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y otras más, convinieron este paso para beneficio de unas 800 personas que están sindicalizadas y cobran este bono.

Derivado de esta reunión, acordaron en que el 31 de agosto del año en curso, se realizará el pago de 12.5 millones de pesos por parte de Sefin, y en la segunda quincena de septiembre se pagará el 2% de apoyo al salario por parte del Gobierno del Estado a este sindicato.

Este pago vendrá a beneficiar a unos 2 mil trabajadores que se encuentran en las filas de este gremio quienes han logrado estos recursos con base en negociaciones.

Se informó que los representantes de las dos facciones sindicales, Ariel Luján y Julio Mora, estuvieron de acuerdo en los términos y condiciones alcanzados con autoridades estatales.

El lunes pasado, seguidores de Julio Mora emprendieron una movilización con el cierre del crucero de 5 Señores y en la avenida Universidad, para así tener respuesta en este tema que tenían pendiente.

Por su lado, Ariel Luján Pérez, optó por las mesas de negociación para obtener este beneficio que anualmente les entregan como parte del desempeño en sus funciones, sin embargo, las actividades administrativas en su totalidad se reanudaron hace unos días.

Mientras tanto, la UABJO informó que como resultado de una mesa de trabajo, en la cual el rector, Cristian Eder Carreño López, exhortó a ambas fracciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO a alcanzar acuerdos, se llegó a este convenio.

Con esto, se dará el pago de prestaciones pendientes, cuyo temor de este sindicato era que el gobierno actual dejara el pendiente a la nueva administración estatal.


aa

 

Relacionadas: