Exigen concluir el mercado de Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen concluir el mercado de Juquila

Comerciantes protestaron en el zócalo capitalino para exigir la conclusión de las obras del mercado local


Exigen concluir el mercado de Juquila | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del municipio de Santa Catarina Juquila, protestaron en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir la conclusión de las obras del mercado “Amor y Fe”, mismas que iniciaron desde el 2020.

Este lunes, un grupo de locatarios arribaron a la ciudad capital para demandar la instalación de una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal, pues a casi dos años de que iniciaron con la edificación del mercado, a la fecha los trabajos no avanzan.

La obra inició en el mes de noviembre del 2020, nos dijeron que en cuatro meses la terminarían, ya casi son dos años y no se ve para cuándo, por eso venimos a exigirle al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que antes de que se vaya entregue al menos este proyecto”, señaló Asunción Cortés Cortés, representante de los comerciantes.

Explicó que el mercado será utilizado por 200 comerciantes que fueron reubicados de la plaza principal de Santa Catarina Juquila, quienes a la fecha no han logrado regresar a vender sus productos por el retraso de las obras.

Tenemos casi dos años sin poder trabajar, nos hemos manifestado en repetidas ocasiones, la última vez cuando llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Huatulco, en ese tiempo el gobierno nos dijo que en siguiente mes se entregaría el mercado, pero no hay nada”.


aa

 

Relacionadas: