STEUABJO retoma las protestas; reclaman bono sin trabajar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO retoma las protestas; reclaman bono sin trabajar

Exigen pago de 2% en “Calidad y eficiencia”, antes de que concluya la actual administración


STEUABJO retoma las protestas; reclaman bono sin trabajar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes del STEUABJO vuelven a bloquear el crucero de 5 Señores

Con un bloqueo, integrantes de una de las facciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (STEUABJO) abrieron una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Encabezados por Julio Mora Pérez, quien no es reconocido como dirigente del sindicato, los sindicalizados llegaron a Ciudad Universitaria para reclamar el pago de 2 por ciento que reciben de manera mensual y que desde el inicio de este año, no les han pagado.

Con autobuses del transporte urbano, cerraron el paso en la avenida Universidad y aunque no es tema de la administración de la UABJO, afectó la circulación sobre esta vía que atraviesa el lado sur de la ciudad y en el crucero de 5 Señores.

Al respecto, el dirigente de esta facción del STEUABJO, Julio Mora, externó que está por culminar esta administración y no han recibido los pagos pendientes por el 2 por ciento para el personal y el pago del Programa de Calidad y Eficiencia.

 

Foto: Luis Cruz

 

El año pasado nos pagaron en el mes de noviembre y ahora, como es fin de año, es difícil que se reciba si nos llevan a última hora y por eso, decidimos emprender la movilización”, comentó.

Otro tema es el 2 por ciento que suelen pagar a finales de año y en el caso del Programa de Productividad, complemento al salario que desde el 2019 no les han entregado, dijo.

Mora Pérez informó que emprendieron esta acción por falta de diálogo, pero al tener la mesa de trabajo, decidieron el repliegue.

Mientras tanto, el grupo de Ariel Luján Pérez informó que este martes sostendrá una mesa de diálogo con la autoridad, por lo que, no emprenderán movilizaciones hasta tener una respuesta del Gobierno del Estado.

El fin de semana El IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca publicó que la UABJO afronta más de 4 años de rezago en la realización de trámites y entrega de documentos, lo cual ha afectado a trabajadores, docentes y estudiantes de la universidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: