Definitivo: no habrá otro censo por Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Definitivo: no habrá otro censo por Agatha

Dice Bienestar que liberó 6 mil 500 mdp


Definitivo: no habrá otro censo por Agatha | El Imparcial de Oaxaca

Una inversión federal superior a 6 mil 500 millones de pesos se destinaron para atender daños en emergencia social por el huracán Agatha en Oaxaca, principalmente en la región de la Costa. 

Y después de la entrega de todos los apoyos y el proceso de algunas atenciones como en caminos, no habrá un segundo censo para verificar daños, informó la delegación de Bienestar en Oaxaca que encabeza Nancy Ortiz Cabrera. 

Dentro de esta atención federal, están realizando una inversión de mil 887 millones de pesos para iniciar el programa de reconstrucción de caminos en esta región. 

Asimismo, 744 millones 765 mil pesos son destinados a más de 20 mil beneficiarios para apoyo de los 25 municipios

Estos recursos  fueron para quienes sufrieron daños que dejaron las lluvias por Agatha y sus remanentes para las regiones de la Costa y Sierra Sur. 

Cada persona pudo ser beneficiaria con cheques que fueron de los 30 mil a los 88 mil pesos y además, recibieron un colchón, una estufa, una licuadora y juego de sartén, así como un ventilador como concepto de enseres. 

Asimismo, por medio de una asamblea con los 31 municipios afectados, decidieron la forma de recibir los recursos que les entregarán desde el gobierno federal. 

Fueron mil 190 millones de pesos, en donde cada municipio pudo recibir entre 20 y 50 millones de pesos, de los cuales, el gobierno federal entregó un anticipo del 50 %.

Además, mil 535 pescadores de 13 municipios, recibieron un apoyo de 7 mil 200 pesos, que hicieron un monto de 11 millones 52 mil pesos. 

En escuelas fueron 45 millones de pesos para los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Salina Cruz, así como San Pedro Mixtepec y Santo Domingo Tehuantepec. 

La delegación descartó que haya un nuevo censo para las personas beneficiarias, toda vez que el listado  que usaron fue producto de la verificación durante 1 semana. 

 


aa

 

Relacionadas: