UABJO con 4 años de rezago en expedición de documentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO con 4 años de rezago en expedición de documentos

Cada unidad académica fija sus cuotas “de acuerdo a sus necesidades”


UABJO con 4 años de rezago en expedición de documentos | El Imparcial de Oaxaca

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se encuentra trabajando a marchas forzadas para superar el rezago de cuatro años que recibió esta administración en la entrega de documentos.

El reporte de la Rectoría indicó que durante este tiempo, estuvieron detenidos los procesos de entrega de certificados y otros requisitos que realiza la comunidad universitaria.

Los rezagos estuvieron tanto en la educación media superior, superior y posgrado de toda la UABJO, incluyendo las regiones del Istmo, la Costa y la Mixteca.

Por eso, con todo el proceso que están realizando en estos momentos, se está dando una baja en la exigencia de la documentación de parte de estudiantes de las diversas facultades, escuelas e institutos. 

En diciembre próximo, podrían ya estar al día con la documentación, sin embargo, todas las áreas están trabajando a marchas forzadas y en días pasados, la universidad adquirió papel especial para expedir certificados y títulos de quien así lo solicite.

Mientras tanto, también informó que las cuotas por ingreso se establecen por acuerdo de cada una de las unidades académicas tomando en consideración los gastos en cursos propedéuticos, así como la contratación de servicios específicos para el caso de las áreas blancas.

Asimismo, esa cuota se sujeta al mantenimiento de talleres, laboratorios, clínicas y en sí, los gastos para ofrecer servicios escolares.

Sin embargo, las direcciones con sus consejos técnicos determinan estos montos, que en algunas ocasiones han sido sujetos de denuncias o quejas, debido a que son cantidades altas.

En cuanto a la entrega de espacios para los grupos que están protestando, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, informó que sigue en el proceso de diálogo y también, del 5 al 7 de este mes, se está realizando la segunda vuelta para ofertar 500 lugares más.

Esta posibilidad de ingreso de más personas es para algunas carreras y áreas académicas como Administración, Biología, Computación, Contaduría Pública, Turismo, Derecho, Desarrollo Sustentable, Terapia Física, Economía en modalidad abierta, Física y Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, entre otros.

No obstante, en las carreras como Medicina y Cirugía, no habrá más ingresos porque es una de las áreas con mayor demanda.

El 13 de este mes entregarán los resultados de esta segunda vuelta.


aa

 

Relacionadas: