Recibe Casa de Luz y Descanso donativo para niños con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe Casa de Luz y Descanso donativo para niños con cáncer

Mantiene en Coyotepec un albergue o el hogar para menores que se atienden


Recibe Casa de Luz y Descanso donativo para niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

La asociación María del Carmen Casa de Luz y Descanso para Niños con Cáncer recibió este  jueves un donativo de  más de 293 mil pesos de conocida cadena comercial, en beneficio de las y los menores que además de enfrentar la enfermedad, buscan apoyo en hospedaje y alimentación. 

Por medio del redondeo que lleva a cabo la cadena comercial con los clientes que aceptan ayudar a quienes más lo necesitan, esta asociación civil recibió el donativo que servirá para mantener los servicios que brinda de manera gratuita a niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer.

La asociación que se sostiene de las donaciones de diferentes sectores de la sociedad, brinda hospedaje de forma gratuita, alimentación y terapia psicológica, entre otros servicios que son de gran ayuda para los menores y sus padres.

La presidenta de esta asociación civil, María del Carmen Soledad Rodríguez Arango, recordó que ante la necesidad de qe tener un espacio propio en apoyo a familias que provienen de comunidades lejanas, de hasta 6, 7 o más horas lejos de la capital, se logró conformar la Casa de Luz desde hace siete años.

Al hacer uso de la palabra, previo a la entrega del donativo, Rodríguez Arango invitó a la población a acercarse a conocer el albergue o el hogar para menores con este padecimiento, que también son pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Al agradecer a los benefactores y representantes de la cadena comercial por el donativo, la presidenta de esta asociación civil recordó que a la fecha la Casa de Luz y Descanso ha beneficiado a 247 niños y niñas.

Destacó que el inmueble de esta asociación tiene una capacidad para dar atención a 50 menores, por quienes volvió a reiterar la invitación a quienes deseen conocer esta Casa ubicada en la colonia Lomas del Jardín de San Andrés Huayapam.

En su intervención, representantes de la cadena comercial en Oaxaca recordaron que desde 2011 empezaron a apoyar a las comunidades con el programa que promueve el redondeo para la captación de recursos en apoyo a quienes más lo necesitan. La siguiente asociación que será beneficiada con el redondeo es Pro casa hogar del Niño de Oaxaca A.C.


aa

 

Relacionadas: