Abandona Capufe la súper carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandona Capufe la súper carretera

Usuarios y trasportistas denuncian creciente inseguridad y desperfectos en la vía Cuacnopalan-Oaxaca


Abandona Capufe la súper carretera | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Capufe deja a la deriva la súper carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca

A la par de la inseguridad, la vía de cuota Cuacnopalan-Oaxaca, a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), también padece un prolongado abandono, dado que los desperfectos en la carpeta y deslaves de piedras son constantes.

Apenas hace dos meses, por un lapso mayor a las 12 horas, permaneció cerrada la súper carretera a la Ciudad de México a la altura del kilómetro 89, luego de un accidente entre dos tráileres.

El cierre de la supercarretera que comunica a Oaxaca con el estado de Puebla y Ciudad de México afectó a decenas de vehículos que permanecieron varados en la vía rápida de comunicación.

La fila de vehículos varados abarcó aproximadamente 3 kilómetros, situación que generó amplia molestia de los usuarios, dado que Capufe no buscó alternativas para desahogar el tráfico en la zona.

Así también la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) reportó que los transportistas de la región han sufrido un aumento en la incidencia delictiva en las carreteras.

Expuso que los hechos han vuelto a ser recurrentes, poniendo en riesgo la vida de los conductores y el patrimonio personal o de las empresas.

Otro de los lugares donde también se registra una alta incidencia de atracos es el que va del entronque de la súper carretera Cuacnopalan hacia Oaxaca.

 

Llaman a la GN a realizar operativos

 

La organización lamentó que no existan operativos de seguridad en las carreteras, pues “los elementos de la Guardia Nacional división Caminos solo se aparecen para infraccionar a los automovilistas”.

La Amotac informó que con la reanudación de actividades tras la pandemia de Covid-19, hay más viajes de mercancías, envíos de materias primas, entre otros productos y artículos que nuevamente comienzan a distribuir.

No obstante a la inseguridad, se suman las acciones de deterioro de la vía rápida de comunicación a la Ciudad de Puebla y a la Ciudad de México, debido a que en varios puntos se observa un añejo deterioro de la carpeta asfáltica, la cual puede provocar accidentes.

A eso se suman los constantes derrumbes de piedras, mismas que caen sobre al asfalto convirtiendo la autopista en una zona altamente peligrosa para los miles de usuarios que a diario la transitan.


aa

 

Relacionadas: