Inicia descenso en quinta ola de contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia descenso en quinta ola de contagios de Covid-19

Aumentan decesos, 23 en 12 días, y mayor ocupación hospitalaria


Inicia descenso en quinta ola de contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Visitantes se olvidan del uso de cubrebocas en el Centro Histórico de Oaxaca

De acuerdo a los últimos registros diarios del avance de Covid-19, Oaxaca muestra un descenso en la quinta ola de contagios, luego de que la cifra máxima de nuevos positivos se reportara el 27 de julio con un total de 725.

Del 24 al 30 de ese mismo mes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de un acumulado de 3 mil 385 nuevos contagios, superior a la cifra que podría obtenerse en esta semana, con corte hasta este sábado.

Del 31 de julio al 4 de agosto, la entidad ya tenía un registro de mil 949 nuevos casos positivos de Covid-19, al pasar de 139 mil 501 a 141 mil 450 casos acumulados, con una tendencia a la baja como sucede en el resto del país.

Por este descenso en contagios, el estado también mostró una disminución en casos activos en las últimas semanas, al pasar de 4 mil 462 el 22 de julio a 3 mil 444 el 4 de agosto, con mayor registro en las zonas urbanas que en las rurales.

Sin embargo, en defunciones y hospitalización Oaxaca notifica un aumento en el último mes, al considerar que del 26 de junio al 2 de julio se reportaron 8 defunciones y una ocupación hospitalaria del 9%, pero del 24 al 30 de julio la cifra fue del 14 y 21.5%, respectivamente.

La Secretaría de Salud federal reportaba del 31 de julio al 4 de agosto nueve nuevas defunciones y una ocupación hospitalaria en Oaxaca superior al 25%, donde las principales características de los pacientes fueron las enfermedades crónico degenerativas y la avanzada edad. Por lo que del 24 de julio al 4 de agosto se han reportado 23 fallecimientos en 12 días.

En casos activos por municipios, Oaxaca de Juárez tenía un registro de mil 336, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 222, San Juan Bautista Tuxtepec con 136 y Huajuapan de León con 113, por citar algunos de mayor número.

Pese a este descenso, las autoridades pidieron a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.


aa

 

Relacionadas: