Austeridad y combate a la corrupción, prioridades: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Austeridad y combate a la corrupción, prioridades: Jara

El 2 de octubre iniciará la entrega-recepción; el sistema de salud, abandonado


Austeridad y combate a la corrupción, prioridades: Jara | El Imparcial de Oaxaca
Salomón Jara y Zoé Robledo en el recorrido en la zona de hospitales

La ley establece que el 2 de octubre iniciará el periodo de entrega-recepción para la transición de la gubernatura, especificó el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, quien descartó nombres para su próximo gabinete.

Hemos tenido pláticas con el gobernador, ha habido buena voluntad, esperamos en su momento el proceso”, indicó.

Hasta el momento no hay nombres de quiénes podrían integrarse al gobierno del próximo sexenio.

Ya lo comenté que aún tenemos un buen trato”, señaló el gobernador electo, después de participar en el recorrido a los hospitales para cerciorarse de la situación que prevalece en ellos.

Mientras tanto, dijo que el compromiso de su gobierno es acabar con la corrupción, ser austero en el Ejecutivo y proponer que también lo asuman los poderes Legislativo y Judicial.

Será una propuesta a desarrollar en el mes de diciembre, cuando entre este gobierno, adelantó.

Ayer al recorrido con las autoridades, Jara Cruz no acudió con un equipo de personas, ya que lo hizo como el próximo mandatario para así, darle continuidad al tema de salud cuando corresponda su gestión, expresó.

Mientras tanto, dijo que el sistema de salud en la entidad estuvo muy abandonado, y requiere de la coordinación entre el gobierno federal y estatal.

El sistema estuvo muy abandonado por parte de los gobiernos anteriores, y en verdad muy mal. La pandemia de Covid-19 desnudó el tema de salud no solo en el país, aquí en Oaxaca de cómo se encontraba”,

Por eso, con el apoyo del gobierno federal, cambiará está situación, comprometió.

Nuestra lucha y demanda con las comunidades fue esa, de que tuvieran medicamentos, medicina gratuita, que haya médicos especialistas en todo el estado y ya hemos hablado con las autoridades federales para que sea efectivo este reclamo, esta petición del pueblo de Oaxaca ”, recalcó.

Por eso, observó en la centralización, la solución del tema de salud, de no generar más ambiente de separación para que sea manera ordenada toda la atención en los hospitales. Consideró que es histórica esta suma de esfuerzos para avanzar también en la revisión de los hospitales que se encuentran abandonados.

Tengo interés de que los hospitales que fueron abandonados tengan equipamiento y personal. Pero en primer paso, echar a andar los hospitales que no tienen lo necesario para operar”, indicó.


aa

 

Relacionadas: