Reabren vialidades en Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren vialidades en Riberas del Atoyac

Ahora toman tramos como autopista ante la falta de semáforos en funcionamiento


Reabren vialidades en Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / La Avenida Gómez Morín se reabre a la circulación

A dos meses de haber iniciado las obras de rehabilitación en el Circuito Interior, a partir de esta semana se reabrió la circulación vehicular en el margen derecho de la Avenida Riberas del Río Atoyac, con dirección a la zona oriente de la ciudad de Oaxaca.

El tramo concluido inicia desde el puente Bicentenario frente a la Central de Abasto, en inmediaciones de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, el paso a desnivel del Puente Valerio Trujano, Manuel Gómez Morín, puente Guadalupe Victoria.

Continúa sobre Riberas del Río Atoyac, paso a desnivel del puente del Tecnológico hasta las inmediaciones de la colonia Heberto Castillo en el municipio de San Jacinto Amilpas, donde las unidades de motor ya pueden circular.

En todo este tramo, derivado de las obras de repavimentación que se llevaron a cabo, los semáforos no funcionan desde San Juan Chapultepec hasta el puente Guadalupe Victoria, por lo que ciudadanos piden a las autoridades habilitarlos para evitar accidentes.

Manuel Núñez, de la asociación civil Salvando Vidas, señaló que en el puente Guadalupe Victoria ya se repararon de manera parcial las luces de los semáforos, pero aún quedan pendientes los que se ubican en el margen izquierdo de la avenida Riberas del Río Atoyac, lo que pone en peligro a los peatones, ciclistas, motociclistas y a los mismos automovilistas.

En esta zona, desde la Central de Abasto hasta el puente del Tecnológico, las unidades de motor circulan a toda velocidad, ya que en el margen derecho a la altura de la colonia Unión, apenas se pueden apreciar dos reductores de velocidad, mientras en el margen derecho donde se ubica la avenida Manuel Gómez Morín, se carece de reductores de velocidad y los peatones deben sortear los vehículos para poder cruzar la vialidad.

A la fecha, los únicos tramos de la avenida Riberas del Atoyac que aún se encuentran cerradas a la circulación vehicular, corresponden en el margen izquierdo desde el puente del Tecnológico hasta el puente de San Jacinto Amilpas y del Parque del Amor al puente Valerio Trujano.

 


 

Relacionadas: