Se queda corta en Oaxaca la vacunación infantil anti Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se queda corta en Oaxaca la vacunación infantil anti Covid

Baja cifra de dosis destinada por el sector salud y reticencia de padres de familia


Se queda corta en Oaxaca la vacunación infantil anti Covid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A diferencia de otros grupos de edad, la cobertura de vacunación anticovid en la población infantil será la más baja en la entidad, no solo por el número de dosis que el sector salud destinó para esta población, sino por la resistencia de las madres y padres de familia a llevarlos a los módulos de salud.

Pese a que la epidemia por Covid-19 aún continúa, el grupo de 5 a 11 años de edad representa el de menor registro en la plataforma de adquisición de formato para la aplicación de la primera dosis Pfizer, al igual que en la mayor parte del país.

Este grupo de edad que al igual que los mayores de 60 años, representa una población superior a los 540 mil, alcanzaría al final una cobertura cercana al 50%, inferior al 60% estimado en adolescentes y del 80% en mayores de 18 años a la fecha, según registros del sector salud, que seguirá con el proceso hasta agotar el biológico.

Mientras, la delegación de la Secretaría de Bienestar continuó ayer con la vacunación de primeras dosis a menores de cinco a 11 años para culminar este día en el Centro de salud de la Colonia América y en la Explanada municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

En estos días también se anunció las primeras dosis y refuerzo para mayores de 18 años con el biológico Cansino en las mismas sedes, como parte de la Estrategia nacional de vacunación en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el ámbito nacional, la cobertura de vacunación a la fecha es del 91% en mayores de 18 años, del 62% en los de 12 a 17 y del 26% en los de 5 a 11 años, por los que se continuará con el proceso antes de que inicie la temporada invernal.

Las autoridades insistieron a la población a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el constante lavado de manos con agua y jabón y evitar espacios con gran aglomeración.


aa

 

Relacionadas: