Regresará la actividad presencial en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresará la actividad presencial en la UABJO

Presentan Rector Plan de Desarrollo Integral


Regresará la actividad presencial en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), retoma las actividades presenciales a partir de este jueves, después de suspenderse más de dos años por la pandemia de Covid-19.

Como parte del Plan de Desarrollo Integral 2022-2024 se encuentra retomar la vida universitaria, pero además fortalecerlo en sus diversas áreas.

Para este 4 de agosto, unos 5 mil trabajadores se presentarán a laborar contando con todas las medidas necesarias.

Ya todo será presencial, estamos acondicionando a la universidad para que cuenten con lo necesario, ya casi todo está listo. Nos dieron una participación de 500 mil pesos en particular de la Federación para que podamos comprar lo necesario”, externó el rector, Cristian Carreño López.

Por eso, ayer estaban colocando los termómetros, así como lo necesario para que se den las actividades presenciales y en un lapso de 20 días inicien las clases en las aulas.

Mientras tanto Carreño López explicó que el Plan de Desarrollo Integral se integró con la participación de más de 9 mil 200 estudiantes, docentes y personal administrativo

Dicho documento tiene como finalidad “formar profesionistas decoloniales, multilingües, con pensamiento crítico e identidad universitaria.

No se trata de un librito para que se quede en la historia, son líneas claras que se tiene que cumplir para mejorar la universidad y darle al estudiante las herramientas que lo formarán como profesionista, considerando aspectos relevantes de su entorno”, señaló.

Carreño López estuvo acompañado por un grupo de catedráticos que son de tiempo completo en la universidad y que se dedican a la investigación, en cuyas manos estuvo elaborar este plan sin cobrar un recurso adicional.

Mario Enrique López Gopar, integrante de la comisión evaluadora, explicó que mediante el ejercicio bilateral de una encuesta pública, buscaron objetivos institucionales comunes, que garanticen el trabajo conjunto y colaborativo en consonancia con las metas de la Visión 2030, y reforzar las 4 dimensiones del Plan: Democratización de la Educación de excelencia, identidad, pertenencia, diversidad y transmodernidad

El buen gobierno y sostenibilidad financiera, así como, la vinculación y responsabilidad social universitaria son temas fundamentales, dijo.


aa

 

Relacionadas: