Doblan a UABJO y abre espacios a rechazados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Doblan a UABJO y abre espacios a rechazados

Exigían reprobados 50, les ofrecen 30 lugares


Doblan a UABJO y abre espacios a rechazados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El rector de la UABJO, Cristian Carreño López, anuncia una segunda oportunidad para estudiantes rechazados

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, informó que estableció una mesa de diálogo con personas rechazadas y el grupo manifestante informó que les prometieron 30 de los 50 lugares que buscaba.

El responsable de la Universidad reconoció que año con año se da este proceso de protesta por grupos universitarios como en el caso de la Unión de la Juventud Revolucionaria (UJR).

El martes, los inconformes instalaron una huelga de hambre en la rectoría con el fin de lograr atención del rector en este tema del ingreso.

Para el rector, las manifestaciones se vienen realizando “hasta por costumbre y eso se tiene que respetar”, manteniendo la atención a las demandas, manifestó.

Señaló que habrá una segunda vuelta que será del 5 al 7 de este mes para el ingreso a la universidad y en este contexto, todas aquellas personas que buscan un espacio podrán presentar el examen y después de publicarse los resultados avanzar en las exigencias.

Con esto, no confirmó si les dieron espacios porque será después de las listas cuando den a conocer las decisiones en torno a este tema.

Por su lado, Ricardo Valdés, vocero del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) de la UABJO, dio a conocer que tras sus protestas y una huelga de hambre momentánea, lograron la apertura de 30 de los 50 espacios que solicitaron en diferentes facultades de la máxima casa de estudios.


aa

 

Relacionadas: