Recortará S-22 en 20 días calendario de la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recortará S-22 en 20 días calendario de la SEP

Además “tomará” fechas feriadas por actividad sindical


Recortará S-22 en 20 días calendario de la SEP | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

El Calendario Alternativo Escolar 2022-2023, de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, plantea como inicio del ciclo escolar el 25 de agosto, dos días hábiles antes que el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, la culminación de las clases en este periodo lectivo, proponen que sea el 7 de julio de 2023, casi 20 días antes que el calendario oficial que marca el 26 de ese mismo mes.

Con esto, el plan magisterial reduce los días efectivos de clases en las aulas, considerando que en este año regresarían a abrir las escuelas en toda la entidad, previo acuerdo con padres, madres de familia y autoridades municipales.

Para este caso, también consideran como días importantes de actividad sindical el 14 y 19 de junio, así como otras fechas del mes de julio y noviembre en conmemoración de los enfrentamientos del 2006.

Las fechas históricas y acciones del movimiento, contemplan el 15 de septiembre como Grito Popular de Resistencia y el 16 con acciones políticas, mientras tanto, también marcan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También, incluyen el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que es el 3 de diciembre, además del aniversario de la CNTE y de la jornada en defensa nacional, que es el 5 de febrero.

En el calendario alternativo, destaca la jornada por las Lenguas Indígenas, presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, en marzo, por el natalicio de Benito Juárez García y sumaron las acciones por el Día Internacional de la Madre Tierra.

Además de una jornada de convivencia comunitaria de las niñas y los niños de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: