Tiene el Hospital Civil nueva directora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tiene el Hospital Civil nueva directora

Asume la dirección, después que hace un mes personal sindicalizado lograra que cesaran de su cargo a Eugenia Ruiz Dávila


Tiene el Hospital Civil nueva directora | El Imparcial de Oaxaca
Rocío Arias Cruz asumió hoy el cargo como nueva directora general del Hospital Civil de Oaxaca. Foto: Cortesía

En medio de una crisis en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Rocío Arias Cruz asumió ayer el cargo como nueva directora general del nosocomio, luego de que hace un mes personal sindicalizado lograra la destitución de Eugenia Ruiz Dávila.

Creo que los retos son muy grandes, pero iremos paso a paso resolviendo cada uno de los problemas, empezando por los más urgentes y que tienen que ver con la atención médica continua”, expresó en entrevista la nueva directora.

La infectóloga pediatra señaló que ante el cierre de la Central de Esterilización del Hospital, analizará y dará respuesta a cada una de las recomendaciones que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fijó durante la suspensión de este servicio.

Buscaremos restablecer el servicio que es básico en el Hospital para poder seguir atendiendo las necesidades de nuestra población”, añadió la nueva directora, quien afirmó que ya se solicitó el apoyo a otros nosocomios para esterilización de material.

Ante la renovación de la dirigencia sindical de la Subsección 07 del Hospital Civil, la especialista aseguró que buscará trabajar con este organismo con diálogo y unidad, en beneficio sobre todo del paciente.

Arias Cruz estudió en la Universidad Autónoma del Estado de Puebla con especialidad en infectología pediátrica, con 20 años de labores en Oaxaca y con diferentes cargos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y el Hospital Civil, donde fue exdirectora y ahora directora, respectivamente. Además de catedrática en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y coordinadora en la CAPACITS Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: