Impulsan alimentación sana desde la infancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan alimentación sana desde la infancia

México, con elevada obesidad infantil


Impulsan alimentación sana desde la infancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Organizaciones a favor de la infancia impulsan talleres sobre el buen comer para evitar obesidad en menores de edad.

El Centro Calpulli indicó que desde el tema: “derecho a una alimentación sana y nutritiva, desde lo tradicional”, entendiendo que las enfermedades están atacando desde las infancias debido a lo que se consume.

Se habló de la importancia de comer saludablemente para cuidar la salud de nuestro cuerpo y contribuir a la protección del medio ambiente”, dijo Felipe Sánchez, integrante de esta organización.

Expresó que con imágenes, mostraron lo que comen comúnmente en casa, además realizaron la diferencia entre productos naturales, procesados y ultra procesados.

En este proceso, se reflexionó sobre los beneficios de comer saludablemente y de compartirles la campaña: “Por una alimentación sana y nutritiva de niñas, niños y adolescentes”.

Dicha difusión se realiza en Oaxaca con el fin de motivarlos a que ellas y ellos también, luchen por su derecho a una alimentación de calidad, haciendo un rescate de la comida tradicional de su lugar de origen, poniendo como ejemplo la tlayuda oaxaqueña”, expresó.

 

Comer una tlayuda, los ingredientes son más nutritivos que la comida chatarra”, dijo.

De acuerdo con los datos, México se encuentra entre los primeros lugares de obesidad infantil en el mundo con el 8% de los varones y 29% de las niñas en el país.

Para la siguiente década, México contará con 6.8 millones, el incremento anual en infantes es del 2.5%.

Son cifras alarmantes que nos hacen repensar en la forma que estamos enseñando a comer y por eso, la importancia de estos talleres”, dijo el representante de Calpulli.


aa

 

Relacionadas: