Don Agustín: “No descansaré hasta encontrar a mi hijo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Don Agustín: “No descansaré hasta encontrar a mi hijo”

El mototaxista cumple 6 meses de desaparecido


Don Agustín: “No descansaré hasta encontrar a mi hijo” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera Pineda / Jesús Alejandro González Gómez desapareció hace seis meses en Santa Rosa

A más de seis meses de la desaparición de Jesús Alejandro González Gómez, de 36 años de edad, quien fue visto por última vez el 24 de enero del 2022 en la colonia Adolfo López Mateos. en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en la ciudad de Oaxaca, su padre don Agustín González Montaño, no ha dejado de buscarlo.

En el marco de las festividades de los Lunes del Cerro, el padre de familia colocó lonas y la ficha de búsqueda que difundieron las autoridades de procuración de justicia para tratar de localizar a su hijo, por lo que pide a las y los visitantes replicar sus datos en sus lugares de origen.

De bajo del laurel que se ubica en la Alameda de León, don Agustín también colocó pancartas con la leyenda “amigos visitantes ayúdame a compartir la búsqueda de mi hijo, es una forma de darme tu Guelaguetza”.

El ciudadano señaló que aquel 24 de enero, su hijo fue visto por última vez alrededor de las 22:00 horas, tras despedirse de su madre abordó un mototaxi con el que laboraba, sin embargo, uno de sus hermanos encontró la unidad abandonada a unas cuatro cuadras de su domicilio.

 

Don Agustín González Montaño

 

La unidad estaba abandonada sin las llaves y sin mi hijo, desde ese momento lo hemos estado buscando en la colonia Adolfo López Mateos en San Rosa Panzacola, lo hemos buscado en la policía municipal, en todos los servicios de emergencia, fuimos en todos lados, pero no hay nada”.

Tras realizar diversas manifestaciones para exigir la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales, don Agustín comentó que ha logrado acercarse con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien exhortó a las instancias correspondientes brindarle el apoyo al padre de familia.

Hemos ido con personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas a buscarlo por el Cerro del Fortín, por los cerros cercanos a la ciudad, pero no hay rastros de él”.

Por ello, pidió de nueva cuenta a estas instancias y al mismo Gobernador, “para que no se olviden de mi hijo, que me sigan apoyando a buscarlo, como familia hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, he ido a peregrinar hasta Juquila para pedirle a la Santísima Virgen que me ayude y me dé fuerzas para seguir buscándolo”.

Nunca lo voy a dejar de buscar, un padre nunca va dejar a su hijo por dejarlo, por eso pido a las autoridades que también no nos abandonen, que nos ayuden a buscarlo”, exclamó.


aa

 

Relacionadas: