Incumplen transportistas con medidas sanitarias - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incumplen transportistas con medidas sanitarias

“Olvidan” el uso del cubrebocas mientras dan servicio en los taxis foráneos al Valle Eteco


Incumplen transportistas con medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Usuarios de transporte público en su modalidad de taxi foráneo, exigieron a las autoridades de estatales aplicar operativos de revisión, dado que los conductores ya no utilizan el cubrebocas durante los viajes.

Y es que tan solo con detenerse unos momentos en la parada del puente de Santa Rosa, se puede observar a los conductores del transporte de pasajeros sin uno de los implementos sanitarios, básicos para evitar la propagación del virus.

-¿No te lo vas a poner?, cuestiona la mujer de unos 45 años al joven conductor.

Ya tengo la vacuna y usted también, responde con tono altanero.

La usuaria da la vuelta con rostro desencajado.

Ándale pues, le revira mientras le cierra la puerta del copiloto.

Aunque a simple vista el conductor carece del cubrebocas, no es el único caso que se observa pues otro conductor de taxi con destino a la zona de Etla tampoco lo trae puesto.

Debieron pasar hasta tres unidades de taxis colectivos para que la mujer pudiera abordar una unidad de pasaje.

Pese a que es un ordenamiento de la autoridad sanitaria y en materia de transporte, la medida no se cumple al 100% por los transportistas, aún y con el repunte de contagios en Oaxaca.

De ahí el llamado de los usuarios a las autoridades encargadas de la vigilancia del transporte público a efectuar operativos de supervisión para que los conductores acaten las medidas sanitarias.

No sirve de nada si llevan el cubrebocas colgado en el espejo retrovisor o en el cuello, se la pasan hablando por teléfono mientras manejan y además hay quienes van tosiendo y eso ningún sitio lo regula”, criticaron los usuarios.


 

Relacionadas: