Espera Huatulco 65% de ocupación y captar 907 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espera Huatulco 65% de ocupación y captar 907 mdp

Crecimiento de 13% respecto al año pasado; se beneficiará de visitantes tras los Lunes del Cerro


Espera Huatulco 65% de ocupación y captar 907 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Huatulco proyecta una ocupación de 65% para esta temporada vacacional con el arribo de 135 mil 699 turistas quienes podrán disfrutar y pasear en las distintas bahías y playas, pero también es, en este contexto, cuando se incrementan las denuncias de abusos en los cobros por consumo.

De acuerdo con la información de la regiduría de Turismo de Santa María Huatulco, será después de la Guelaguetza cuando lleguen más personas, porque de la ciudad de Oaxaca se dirigen al destino de playa.

Son los días subsecuentes a los lunes del cerro los que podrían registrar un cien por ciento de afluencia y ocupación.

La derrama que estimaron es de 907 millones de pesos, unos 30 millones de pesos adicionales que en el 2021 cuando recibieron menos visitantes.

Las proyecciones son referentes a la temporada vacacional que comprende del 29 de julio al 28 de agosto, donde este destino espera la llegada de 9 mil 55 turistas más que el año pasado, cuando las actividades seguían limitadas debido a la pandemia por Covid-19.

La ocupación hotelera durante este periodo será 13 puntos más que el comparativo, lo cual indica que los destinos se están recuperando después de los dos años de confinamiento por la pandemia.

La regiduría de Turismo señaló que realiza un operativo constante para verificar que no haya ningún establecimiento que realice cobros indebidos o abusos en estos días de vacaciones.

Pero también pidió que se interponga la denuncia correspondiente con el fin de que se levanten las sanciones contra quienes busquen abusar de las personas que estén en esta temporada vacacional.

Hace unos días, por redes sociales trascendió que en Puerto Escondido unos comensales se liaron a golpes con un mesero ante la inconformidad en el momento de pagar una cuenta.

Y es que, se dan denuncias por costos elevados en esta temporada cuando hay mucha gente visitando Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: