Fuertes lluvias deslavan panteón de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fuertes lluvias deslavan panteón de Pinotepa

Se presume que el cementerio alberga tumbas en desorden, aunado a las malas condiciones del terreno


Fuertes lluvias deslavan panteón de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Las fuertes lluvias que se registraron la  madrugada del viernes provocaron un deslave que dejaron al descubierto a las tumbas del nuevo panteón de Pinotepa Nacional, en la costa oaxaqueña.

Por lo anterior, varias tumbas resultaron afectadas, rotas sus lápidas y los escombros cayeron sobre otras más, de acuerdo con información proporcionada por los propietarios de estos espacios que denunciaron los daños ante la autoridad porteña.

Ciudadanos de Pinotepa Nacional habían señalado desde hace varios años que las condiciones del terreno no eran las mejores ante la instalación desordenada de sepulturas pero las diversas administraciones municipales prestaron oídos sordos al problema.

 

Se oponen a proyecto

Durante la administración municipal del expresidente, José Alberto Fenochio Vigil, se tomó la determinación de habilitar otro panteón ante el alto número de fallecimientos causados por el Covid-19, ya que el nuevo camposanto, ubicado al oriente de Pinotepa Nacional, ya carecía de espacios para recibir más cuerpos, agravado esta saturación a causa de la pandemia.

Fue así como la autoridad inició la habilitación de un terreno ubicado en el perímetro de la unidad deportiva, al poniente de este municipio costeño, como una alternativa para dejar de saturar al cementerio.

Sin embargo, un grupo de personas quienes se dijeron simpatizantes del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) boicotearon la decisión del Ayuntamiento al argumentar que el terreno les había sido donado para una cancha de fútbol y que lo defenderían agotando todas las instancias legales, motivo por el cual el proyecto se vino abajo y el camposanto se ha mantenido como la única opción para sepultar cadáveres.


aa

 

Relacionadas: