Reactivan vacunación para adolescentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactivan vacunación para adolescentes

Emplazan a primeras y segundas dosis


Reactivan vacunación para adolescentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La delegación de la Secretaría de Bienestar y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reactivaron el proceso de vacunación para menores de 12 a 17 años de edad, tanto para primeras como segundas dosis.

En redes sociales, la delegada estatal de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, señaló que la jornada de vacunación será de 9:00 a 14:00 horas los días 29 y 30 de julio, en la calle Puerto Escondido 708, de la Colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

Con este reinicio en el proceso de aplicación de dosis, se espera que en breve las autoridades del Gobierno federal anuncien las segundas vacunas para los menores de 5 a 11 años, que ya cumplieron con los primeros 21 días de intervalo para recibir el refuerzo.

De acuerdo al Gobierno federal, este sector de la población puede aplicarse la segunda dosis hasta en un intervalo de seis semanas, a fin de generar una mayor protección ante las variantes circulantes de Covid-19.

Hasta este viernes, personal de los SSO seguían aplicando solo primeras dosis para menores de 5 a 11 años en unidades médicas como el Centro de Salud Urbano 1 y de la Colonia Estrella, sin anuncio a la fecha de una segunda dosis.

Con el anuncio de las vacunas a los adolescentes, varias madres y padres de familia preguntaron a las autoridades en sus diferentes redes sociales, sobre los puntos de vacunación en el resto de las regiones y las fechas para los menores de 5 a 11.

Al considerar que el inicio del próximo ciclo escolar será el 29 de agosto, se espera que los escolares de primaria y secundaria regresen a las aulas con el esquema completo de vacunación.

Mientras, personal de salud hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y mantener las medidas de protección como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.


aa

 

Relacionadas: