Oaxaca de Juárez, hervidero de Covid-19; 38% de casos activos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca de Juárez, hervidero de Covid-19; 38% de casos activos

Visitantes han relajado las medidas sanitarias en espacios públicos


Oaxaca de Juárez, hervidero de Covid-19; 38% de casos activos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

A unos días de celebrarse el segundo lunes del Cerro, Oaxaca de Juárez notifica poco más del 38% del total de casos activos de Covid-19 en la entidad, con más de mil 520 personas que aún presentan la enfermedad.

Los municipios que también presentan el mayor número de casos activos son Santa Cruz Xoxocotlán con 259, San Juan Bautista Tuxtepec con 133, Huajuapan de León con 125, Salina Cruz con 95, Santa Lucía del Camino con 70 y Juchitán de Zaragoza con 40, por citar algunos.

En la capital oaxaqueña, a pesar del aumento de contagios en los últimos días, la mayoría de visitantes nacionales y extranjeros, como propios de la entidad, mostraron un relajamiento en las medidas sanitarias.

En diferentes espacios públicos de la entidad, se observan menores de edad, jóvenes y adultos sin el uso correcto del cubrebocas ni la sana distancia, pese a que en el estado y el país continúan los contagios y decesos por complicaciones ante esta enfermedad que registró sus primeros casos en el estado en marzo de 2020.

En esta quinta ola, Oaxaca de Juárez registra el mayor número de contagios, sobre todo por las festividades que iniciaron hace algunas semanas en el marco de la celebración de la Guelaguetza.

Tanto las autoridades como la población en general, bajaron la guardia en el uso correcto del cubrebocas en su participación en calendas, convites, ferias y otro tipo de actividades con gran aglomeración de personas.

En los siguientes días también se advierte un gran número de nuevos contagios, de acuerdo a la curva epidemiológica, con mayor afectación por complicaciones en personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleto.

Lo mismo en mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas, sobre todo en aquellas que no llevan control en padecimientos como la diabetes e hipertensión arterial.


aa

 

Relacionadas: