Cierra Feria del Tejate con buena venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierra Feria del Tejate con buena venta

Agotaron el producto en los dos días del evento


Cierra Feria del Tejate con buena venta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / ilustrativa

Después de dos años de pandemia, la venta y respuesta de la gente con la décima quinta edición de la Feria del Tejate y el Tamal fue “muy buena”, expresaron vendedoras en el día de cierre.

Aunque el horario era de las 10:00 a las 20:00 horas, las canastas tamaleras y las cazuelas de las bebidas se vaciaron antes, lo que hizo que algunas vendedoras se fueran antes de tiempo, conforme se agotaba el producto.

Desde la Plaza de la Danza, las expendedoras recibieron a cientos de personas en este contexto de la octava de la Guelaguetza 2022 y que en esta ocasión fue antes del siguiente lunes del cerro.

Con 4 cazuelas de tejate, la chilacayota y la venta de la calabaza, la señora Violeta Salvador participó en el segundo día de esta actividad que se desarrolló en la ciudad de Oaxaca y que reunió a cocineras tradicionales de San Andrés Huayapam.

Como todos los años, las dependencias y la autoridad nos apoyan para esta feria y traer nuestra gastronomía originaria de San Andrés Huayapam”, externó.

Doña Violeta llegó desde temprana hora, con su producto debidamente elaborado y respetando las medidas sanitarias para vender y tener un poco de ganancias en la feria.

Violeta se dedica a esta elaboración desde años atrás y la respuesta que tuvo en esta feria, le da los ánimos para continuar participando.

Y es que, los meses anteriores han sido de ventas bajas, siendo el primer año de confinamiento por Covid-19 la más dura para quienes se dedican a esta actividad porque las personas no vendieron sus comidas y bebidas.

Durante este miércoles y jueves, la feria del Tejate y Tamal, fue un atractivo de este mes y que es del agrado del público asistente.

Los tamales de tejate son los que se llevaron la mejor venta, así como la presentación en nicuatole y la bebida en sí, fue adquirido por la gente.

En esta feria estuvieron 70 puestos de los cuales, 38 fueron de tejate, 21 de tamales y 11 de empanadas, memelas y algún otro antojito que elaboró el Grupo de Mujeres Productoras de San Andrés Huayapam.

El cierre contó con la presentación de la Guelaguetza para las personas asistentes y de esa manera.


aa

 

Relacionadas: