Notifican dos muertes más por dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican dos muertes más por dengue

La entidad se mantiene en el sexto lugar con 143 casos acumulados


Notifican dos muertes más por dengue | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

Con dos nuevos decesos por dengue en la última semana, Oaxaca lidera la lista de los estados con el mayor número de defunciones por este padecimiento en lo que va del año, con un acumulado de tres casos.

En casos positivos, la entidad se mantiene en el sexto lugar con 143 acumulados, de los cuales, 16 tuvieron registro en los últimos siete días. Los cinco primeros lugares los ocupa el Estado de México, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Guerrero, con 674, 331, 303, 202 y 155, respectivamente.

En decesos, Oaxaca acumula tres casos, el Estado de México 1 y Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Morelos un número igual, mientras que el resto de las entidades no reporta ningún fallecimiento.

En el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, San Juan Tlachichilco y San Pedro Mártir se encuentran en foco rojo por esta enfermedad, Santa María Tecomavaca y San Antonio de la Cal en amarillo y el resto de los municipios en verde.

En casos probables de dengue, los cuales se mantienen en estudio para descartar o confirmar la enfermedad, la entidad reporta un total de mil 516 casos, cuando la semana pasada era de mil 375.

Las instituciones de salud como el IMSS, hicieron un llamado a la población en general para que extremen medidas para la prevención de enfermedades; así como eliminar objetos que guarden agua de lluvia para evitar que se formen criaderos de mosquitos y se den brotes de dengue, Zika y Chikungunya.

Recomendaron vaciar y limpiar los depósitos antes de llenarlos; tapar los recipientes con agua, además de drenar fuentes, estanques o piscinas plásticas si no se usan, revisar sistemas de drenaje, usar pabellones y repelentes de insectos, además de instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, toda vez que es en estos lugares donde se reproduce el mosco transmisor Aedes aegypty.


aa

 

Relacionadas: