Piden a Sefin y CAO liberar 29 mdp para un camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a Sefin y CAO liberar 29 mdp para un camino

Acusan de incumplimiento en la construcción de carreteras de la zona


Piden a Sefin y CAO liberar 29 mdp para un camino | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

La autoridad de San Miguel El Grande acusó incumplimiento de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaría de Finanzas en la construcción de carreteras de la zona, como lo prometió el gobernador Alejandro Murat.

El presidente municipal interino de San Miguel El Grande que pertenece al distrito de Tlaxiaco, Onorio Sánchez Aparicio, señaló la falta de cumplimiento en la reconstrucción de la carretera estatal que comunica a 30 municipios de los distritos de Tlaxiaco, Putla de Guerrero y Sola de Vega.

El edil señaló que ya tienen un proyecto de 29 millones de pesos, pero la Secretaría de Finanzas y CAO señalan que el recurso se va a reasignar para el próximo gobierno que encabezará Salomón Jara Cruz”.

Sin embargo, dijo que eso no es posible porque ya se tiene el recurso y es un compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Ante esto podrían movilizarse en los próximos días para que de esta forma se cumpla el acuerdo y esa protesta afectaría a la ciudad y a la región de la Mixteca.

Queremos hacer el llamado enérgico al gobierno actual, desde el 2020, hubo un compromiso de asignar recursos para el camino de 42 kilómetros, y en el 2021 acompañamos al gobernador a ser testigos en una reconstrucción”, abundó.

Y fue en ese evento donde se dio a conocer que se habían asignado y la Sefin tendría ya el dinero.


aa

 

Relacionadas: