Artesanas de San José del Progreso invitan a su Expo Venta de Artesanías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Artesanas de San José del Progreso invitan a su Expo Venta de Artesanías

Participan hombres y mujeres que buscan promover el consumo de productos de la comunidad


Artesanas de San José del Progreso invitan a su Expo Venta de Artesanías | El Imparcial de Oaxaca
Artesanas de San José del Progreso invitan a visitar la Expo Venta que se lleva a cabo en la sede del Centro de Educación y Formación Artística de Oaxaca

Los y las artesanas del municipio de San José del Progreso que conforman el proyecto de San José Rural, impulsado por la Compañía Minera Cuzcatlán, invitan a las y los ciudadanos a visitar la Expo Venta de Artesanías que se lleva a cabo en la sede del Centro de Educación y Formación Artística de Oaxaca (CEFAO) ubicada en la calle de Murguía 107, en el Centro Histórico.

María Magdalena Dionisio Pérez, originaria de San José del Progreso, explicó que las y los visitantes podrán encontrar productos de calidad como son blusas y vestidos con delicados bordados, deshilados y tejidos en diferentes colores y modelos.

Desde niñas aprendemos a trabajar el bordado y el deshilado, son piezas únicas las que hacemos ya sea una blusa, un vestidito o un vestido grande, nunca se nos había dado la oportunidad de comercializar nuestro producto fuera de la comunidad y ahora gracias al proyecto de San José Rural que nos están apoyando a través de la Compañía Minera Cuzcatlán, por eso es que podemos mostrar lo que hacemos”.

Explicó que en este proyecto de San José Rural, participan hombres y mujeres que buscan promover el consumo de productos que se elaboran en San José del Progreso, y en la elaboración de las blusas y vestidos tradicionales participan 12 mujeres de la comunidad.

 

Forman parte del proyecto de San José Rural

 

La señora Alejandra Hernández Hernández, es otra de las artesanas que integran San José Rural, por lo que invitó a las y los oaxaqueños, así como a los turistas que llegan a la capital oaxaqueña en esta temporada de las fiestas de la Guelaguetza a visitarlas en su Expo Venta de Artesanías.

De la misma manera, la artesana Carmen Padilla Hernández, hizo una invitación a toda la ciudadanía para adquirir productos hechos 100 % artesanal, pues al igual que sus compañeras, ella aprendió a bordar desde los 10 años de edad, por lo que a sus 72 años ya tiene una vasta experiencia en el manejo de los bordados y deshilados.

Las artesanas informaron que los precios van desde los 300 hasta los 2 mil pesos, según el trabajo plasmado en cada una de las artesanías que elaboran de manera manual, misma que les lleva hasta 15 días terminarlos.

Como parte de las actividades de la Expo Artesanías San José Rural, el próximo viernes 29 de julio en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo una Guelaguetza en el CEFAO, en donde habrá antojitos regionales y una convivencia familiar.


aa

 

Relacionadas: