Cae ocupación hotelera 22 puntos después de Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cae ocupación hotelera 22 puntos después de Guelaguetza

Aunque sigue llegando el turismo a Oaxaca


Cae ocupación hotelera 22 puntos después de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Turistas caminando sobre el Andador Turístico de la capital oaxaqueña

De 97 por ciento de ocupación hotelera registrada del 22 al 24 de este mes, bajó hasta 22 puntos en el transcurso de esta semana

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José Rivera Espino, en estos días, la ocupación estuvo entre el 75% y 80%, descendiendo en el número de turistas.

Dicha situación se observó por la cantidad de personas que llegaron a la ciudad y de sus atractivos en los días previos de la primera presentación de la Guelaguetza 2022 que fue el pasado 25.

Mientras tanto, en estos días, quedan más cuartos desocupados porque la gente prefiere viajar durante los días cercanos a la segunda emisión y será este jueves y viernes cuando lleguen más turistas.

De acuerdo con el dirigente empresarial, esta es una situación normal porque es el comportamiento del turismo en estos días.

En medio de esta temporada vacacional y de Guelaguetza, no se ha presentado ningún brote que alerte al sector por casos de Covid-19 y siguen manejando las medidas sanitarias necesarias en los establecimientos.

Por eso, también lanzaron el llamado a que la gente cuide su salud y use el cubrebocas, así como el gel sanitizante.

Asimismo, las personas que se dedican a ser guías de turistas, indicaron que está llegando gente y que piden acudir a los destinos turísticos más representativos de Oaxaca en estas fechas de vacaciones.


aa

 

Relacionadas: