Reactivan cursos de verano; cuestan hasta 5 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactivan cursos de verano; cuestan hasta 5 mil pesos

Multiplican la oferta para menores de edad durante las vacaciones


Reactivan cursos de verano; cuestan hasta 5 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Luego de dos años sin cursos de verano de manera presencial ante la pandemia por Covid-19, la entidad no solo registró en este 2022 un gran número de convocatorias de talleres para menores de edad, sino también un incremento en los precios en aquellas instituciones particulares que ofrecen el servicio.

De cursos que incluyen natación, baile, pintura y música, con un costo de hasta 3 mil pesos en 2019, un año antes de la emergencia sanitaria, en este año el mismo servicio se elevó hasta en 5 mil pesos o más.

Algunas madres y padres de familia aseguraron que eligieron este tipo de cursos de manera particular, porque suelen ser de hasta cinco o seis horas al día, ofreciendo una oportunidad a sus hijos de no aburrirse en casa cuando ellos trabajan.

No pudimos inscribirlo en un curso que dan instituciones de Gobierno porque son de una o dos horas. Muchos padres no contamos con vacaciones y debemos recurrir al sector privado, aunque nos cueste lo que muchos pagan hasta de dos mensualidades en colegios particulares”, expuso Cristina, madre de un menor de 8 años que acude a un curso de verano de 8 a 13:00 horas.

Sin embargo, en este año de regreso a actividades presenciales en la mayoría de instituciones, también hay opciones de cursos gratuitos o de menor costo.

Tal es el caso del IMSS, que del 1 al 26 de agosto en las instalaciones del Centro de Bienestar y Seguridad Social (CSS) en Avenida Juárez, iniciará un curso donde podrán participar niñas, niños y adolescentes de 5 a 13 años.

El curso que busca promover la salud física, emocional e intelectual de las niñas, niños y adolescentes, impartirán actividades deportivas, de inglés, danza creativa, manualidades, minichef, jugando con emociones, así como artes plásticas, sistema braille, entre otras actividades que concluirá días antes iniciar el ciclo escolar 2021-2022


aa

 

Relacionadas: