Oaxaca, con 400 plazas para médicos especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, con 400 plazas para médicos especialistas

La mayor necesidad en ginecología, medicina interna, pediatría, urgencia, cirugía, traumatología y ortopedia


Oaxaca, con 400 plazas para médicos especialistas | El Imparcial de Oaxaca
El director del IMSS, Zoé Robledo, informa sobre la Jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas

Oaxaca se encuentra entre los siete estados del país donde se concentra el 51% de las plazas de la Jornada nacional de reclutamiento de médicos especialistas, como parte de las entidades a la que se les ha dado más importancia por la difícil cobertura.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó por medio de una gráfica que Veracruz concentra mil 400 plazas, Michoacán 600, México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla más de 400 cada una, de un total de 10 mil 454 en todo el país.

Al mostrar los avances del Plan de Salud para el Bienestar, el director del IMSS recordó que entre las especialidades que más se necesitan son ginecología, medicina interna, pediatría, urgencia, cirugía, traumatología y ortopedia, entre otras.

En la entidad oaxaqueña se ofertaron vacantes para ginecología y obstetricia, pediatría, urgencias médico quirúrgicas, medicina interna, anestesiología, cirugía general, ortopedia y traumatología, neonatología y medicina del enfermo pediátrico en estado crítico.

Así también, imagenología diagnóstica y terapéutica; medicina del enfermo en estado crítico, otorrinolaringología, anestesiología pediátrica, geriatría, psiquiatría, neurología pediátrica, oftalmología, dermatología, epidemiología, medicina familiar y neumología.

Del tema del avance de Covid-19 en el país, el titular de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, afirmó que en México inició un descenso de casos de esta enfermedad, con la confianza de que así se mantenga la tendencia de reducción de la quinta ola.

En el caso de la viruela símica, recordó que esta enfermedad es de baja letalidad y no podría comportarse como en el caso de la Covid-19, aunque sí podrían presentarse más casos.


aa

 

Relacionadas: