Con 190 días, el siguiente calendario escolar 22-23
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con 190 días, el siguiente calendario escolar 22-23

Mañana inician vacaciones, aunque muchos las adelantaron o nunca acudieron a las aulas


Con 190 días, el siguiente calendario escolar 22-23 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Inician las vacaciones en el nivel básico, a partir de este viernes

De manera oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el término del ciclo escolar es este jueves 28 de julio, por lo que las vacaciones iniciarán a partir del viernes 29, con 31 días de asueto.

Sin embargo, casi en la totalidad de escuelas, las vacaciones se adelantaron desde inicios de este mes, ya que con las modalidades de a distancia y presenciales, el personal educativo valoró sus tiempos.

De acuerdo con el calendario oficial, habrán 31 días de asueto contando los sábados y domingos para que empiece el nuevo ciclo el 29 de agosto.

La SEP establece que el calendario 2022-2023 empezará a finales del siguiente mes y concluirá el 26 de julio del año siguiente, contemplando 190 días hábiles de actividades educativas.

Las instituciones públicas y privadas de educación básica, en los que se contempla a los niveles de preescolar, primaria y secundaria son los que se sujetan a este esquema.

Dicho calendario comprende dos períodos vacacionales y más de 15 días inhábiles, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), días feriados, de asueto o por descarga administrativa.

De acuerdo con el desglose, en septiembre, los días inhábiles son: viernes 16 por la celebración del Día de la Independencia; para octubre, el viernes 28 de octubre debido al encuentro del CTE.

En el caso de noviembre, el miércoles 2, día de asueto por el tradicional festejo a los fieles difuntos y el viernes 18 por la descarga administrativa, la cual se otorga a los docentes para la evaluación general del alumnado.

Por su lado, el lunes 21 de noviembre es la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha que se recorre porque el 20 es la fecha oficial.

En tanto, el viernes 25 de noviembre, habrá reunión del centro de trabajo y en diciembre, del lunes 19 de diciembre hasta el viernes 30, las vacaciones de invierno, que concluyen hasta el 9 de enero.

En enero, el viernes 27 marca un encuentro de centro de trabajo y el 6 de febrero por el Día de la Constitución.

El 24 de ese mismo mes habrá otra reunión de centro de trabajo y el 17 de marzo por descarga administrativa.

Mientras tanto, el lunes 20 de marzo se considerará al recorrer el natalicio de Benito Juárez que oficialmente es el día 21 del mismo mes.

En abril, el período vacacional de Semana Santa, será del lunes 3 al viernes 14 del mismo mes.

Se suma el 1 de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el 15 de ese mismo mes que se celebra el Día del Maestro.

Será el miércoles 26 de julio de 2023 cuando finalice el periodo escolar y el 27 inicien las vacaciones de verano para el año siguiente.


aa

 

Relacionadas: