Se quejan visitantes de altas tarifas de taxis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se quejan visitantes de altas tarifas de taxis

Desconfían del transporte foráneo


Se quejan visitantes de altas tarifas de taxis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Los taxistas hacen “su agosto” en las fiestas de julio

Usuarios locales y visitantes nacionales, en su mayoría, urgieron a las autoridades de Vialidad Municipal aplicar operativos de revisión de tarifas para evitar abusos por parte de taxistas de sitios del centro y de transporte foráneo.

Los capitalinos pidieron aplicar sanciones correspondientes, dado que los transportistas se aprovechan de las fiestas de los Lunes del Cerro para “ajustar” sus tarifas, de forma unilateral.

Indicaron que ante los altos costos en el transporte público no hay donde poner quejas de manera práctica o de forma fácil para que se investigue los abusos en los precios.

Al no haber competencia entre prestadores de servicio los costos no bajan y tampoco, los taxis de color azul o guinda (foráneos) les brindan confianza, por lo cual se hace necesaria un mayor control por parte de la autoridad.

Las altas tarifas de taxis principalmente del centro de la ciudad, han generado molestias por parte de usuarios, pues les llegaron a pedir hasta 90 pesos por llevarlos al Auditorio Guelaguetza.

 

Transporte gratuito

 

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad habilitó varias unidades para el transporte de capitalinos o turistas que acuden a las actividades de los Lunes del Cerro, mismos que tuvieron buena respuesta.

Días previos al arranque de la temporada vacacional el costo no superaba los 60 pesos, en cualquiera de los sitios del centro.

Asimismo, los trabajadores del transporte en su modalidad de taxi, cobran lo que se deje el cliente, principalmente cuando son turistas nacionales o extranjeros, dado que no portan las tarifas a la vista.

En el inicio de las fiestas de la Guelaguetza 2022, la capital del estado presentaba una gran cantidad de afluencia turística en sus calles y plazas como el Zócalo, Alameda, Santo Domingo y el Andador Turístico.

Sin embargo, usuarios del transporte público lamentaron los abusos en los que incurren los operadores y propietarios de las unidades que prestan el servicio de taxi.

Aunque admiten que son un poco más seguros que los sitios foráneos, debido a la gran cantidad de asaltos y abusos cometidos por sus choferes y acompañantes, les molestan las altas tarifas que se auto imponen.

No obstante, cuando se piden dejadas a sitios turísticos como Santa María El Tule, Monte Albán o Mitla, los transportistas llegan a solicitar una tarifa especial hasta de 200 pesos.


aa

 

Relacionadas: