Baches y hoyos, “atractivos turísticos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baches y hoyos, “atractivos turísticos”

Automovilistas piden a la SCT y CAO dar mantenimiento todo el año, no solo en fiestas o giras del Presidente


Baches y hoyos, “atractivos turísticos” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Miles de turistas visitan las zonas arqueológicas como Monte Albán y Mitla en esta temporada de la Guelaguetza, pero antes tienen que sortear baches y hoyancos

En el marco de las festividades de la Guelaguetza 2022, turistas nacionales y extranjeros deben sortear los enormes hoyancos que prevalecen en varios puntos de la capital y rumbo a las zonas turísticas de Monte Albán y Mitla.

Y es que como parte de otros “atractivos” turísticos en la capital y zona conurbada, los visitantes tienen que evadir la infinidad de baches que forman parte del paisaje lunar de las principales calles y avenidas de Oaxaca.

Pese a ser temporada vacacional, a las autoridades no les alcanzó el tiempo para tapar los hoyancos que se ubican en vías como avenida Eduardo Mata, Camino Nacional, Independencia y otras.

Días antes de la máxima fiesta de los oaxaqueños, brigadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del municipio capitalino, le dieron una “manita de gato” a las vialidades, principalmente con pintura.

No obstante, en los municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía se han retrasado las acciones de las brigadas para poder cubrir los desperfectos.

En algunos puntos no bastó con tapar los baches, sino que se requiere de la rehabilitación de la carpeta asfáltica, debido a su abandono prolongado y falta de mantenimiento.

La situación del mal estado de las vías de comunicación se incrementa con la presente temporada de lluvias.

Muestras del abandono oficial se puede observar sobre avenida Ferrocarril, en donde ninguna autoridad estatal (CAO) o federal (SCT) atiende las peticiones de los automovilistas para rehabilitar la vía de acceso a la capital del estado.

De igual manera, hoyancos, desperfectos y grandes baches deben ser sorteados por ciudadanos y visitantes nacionales y extranjeros en su camino a destinos turísticos como Santa María de El Tule, San Pablo Villa de Mitla, Yagul o Teotitlán del Valle.

Mientras tanto, otro de los puntos que lucen sin atención de las autoridades municipales es Camino Nacional, debido a que en varios tramos desde el entronque con avenida Eduardo Mata hasta llegar a la carretera federal 190, luce sin mantenimiento.

También tramos de la carretera federal 190 rumbo al Monumento a Juárez se puede observar el severo deterioro de la carpeta asfáltica, aunado a que los semáforos en varios tramos no funcionan.

En donde la situación es crítica, es avenida Hornos desde avenida Ferrocarril hasta el camino al Rosario, dado que en partes el asfalto es inexistente y los automóviles caen en los baches de forma permanente.

Los usuarios demandan atención por parte de la SCT o CAO, dado que a lo largo del año abandonaron las vialidades y únicamente les dan mantenimiento en cada evento turístico o gira Presidencial.


aa

 

Relacionadas: