Los Lunes del Cerro vuelven tras dos años suspendidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los Lunes del Cerro vuelven tras dos años suspendidos

Durante las fiestas de Guelaguetza, estos programas reúnen a las danzas y bailes tradicionales del estado han; las filas y ventas se han reactivado esta mañana en torno al auditorio Guelaguetza


Los Lunes del Cerro vuelven tras dos años suspendidos | El Imparcial de Oaxaca

Con filas que se empezaron a formar cerca de las 10 de la noche de este domingo y continuaron durante la mañana de hoy, el auditorio Guelaguetza vuelve a llenarse para los espectáculos de los Lunes del Cerro. Luego de dos años suspendidos por la pandemia, estos programas que son parte de las fiestas de Guelaguetza se han retomado, pero con una normalidad marcada por la pandemia.


Las filas han llegado hasta el hotel Fortín Plaza y han continuado así pasadas las 8:00 horas, con gente que sigue arribando para lograr ver los bailes, danzas y otras costumbres de las delegaciones que se presentarán en la primera edición del Lunes del Cerro. Son las personas que guardan la esperanza de entrar a las secciones C y D, de acceso gratuito, y que vienen de diversas partes del país e incluso del extranjero.


Cerca de las 9:00, la sección C ya se reporta llena.
Urbano Alcántara es uno de los visitantes venidos de Jilotepec, Estado de México, y quien junto con su familia vino por primera vez a este espectáculo. Aunque llegaron a las 4 de la mañana, fue de los últimos en ingresar a la sección C. Cientos de metros sobre la carretera del Fortín, Blanca Alvarado hacía fila con su familia desde las 6 de la mañana, con la esperanza de entrar en los lugares que aún estaban disponibles en la sección D y así volver a ver un programa que se retoma en medio de la pandemia.


aa

 

Relacionadas: