Beca Guadalupe Musalem, un aliciente para Emma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Beca Guadalupe Musalem, un aliciente para Emma

Contarán con asesoramiento, seguimiento a sus estudios y apoyo económico


Beca Guadalupe Musalem, un aliciente para Emma | El Imparcial de Oaxaca

De San Lorenzo Texmelucam, Emma Simón es una de las jóvenes beneficiadas con el Fondo de Becas Guadalupe Musalem, que cada año emite la convocatoria para apoyar en los estudios de bachillerato a egresadas de secundaria de escasos recursos con buen promedio.

Rodrigo Simón, padre de Emma, señaló con orgullo que su hija fue una de las jóvenes seleccionadas que podrán continuar con sus estudios este año, al igual que otras siete de diferentes regiones del estado.

De 50 años de edad, el padre de familia viajó cinco horas de su comunidad a la capital del estado, para realizar la firma de convenio con el Fondo de Becas, como parte de un compromiso de continuar con el buen promedio escolar y mantener el apoyo que requiere la menor.

Fue gracias a un profesor de la secundaria de Emma que padre e hija conocieron de la convocatoria del Fondo de becas, el cual le ayudará en sus objetivos de poder estudiar la carrera de Medicina y ayudar a su comunidad donde pocos logran ser profesionistas.

“Casi no hay médicos en la comunidad y los necesitamos”, expresó el padre de Emma, de oficio campesino, luego de señalar que ante la presencia de la pandemia las clases presenciales en la zona se suspendieron casi un año, generando que su mayor hijo decidiera no continuar sus estudios y desertara del bachillerato.

Cabe destacar que con la firma del convenio, las jóvenes becarias recibieron el pago anticipado del mes de agosto, con la finalidad de que puedan realizar los gastos que implican iniciar el bachillerato. Asimismo, les fueron entregadas tabletas como apoyo al desarrollo de sus habilidades digitales y para favorecer su aprendizaje.

Integrantes del Fondo de Becas explicaron que las becarias de nuevo ingreso contarán con el acompañamiento de una tutora, capacitaciones multidisciplinarias en temas de salud emocional, derechos humanos, feminismos, apoyo académico, entre otros,  además de un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales y la posibilidad de ser beneficiadas durante los tres años de estudios de su educación media superior.


aa

 

Relacionadas: