Reciben apoyo Bienestar 771 mil oaxaqueños, 19%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reciben apoyo Bienestar 771 mil oaxaqueños, 19%

En la mañanera el presidente aseguró que todos los hogares cuentan con ayuda


Reciben apoyo Bienestar 771 mil oaxaqueños, 19% | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca son 777 mil 877 personas las que reciben beneficios de los programas Bienestar, siendo Producción para el Bienestar y Pensión de Adultos Mayores lo que concentran más personas. La población del estado supera los 4 millones de habitantes, con lo que estarían cubiertos poco más de 19% de la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca en cada familia llega algún apoyo federal, sin embargo, este dato no cubriría a todos los habitantes.

En 2020, de acuerdo con el INEGI, en Oaxaca había un millón 125 mil 892 viviendas particulares habitadas, siendo que a nivel nacional hay 35 millones 219 mil 141.

Con esto, esta entidad ocupa el lugar 12 a nivel nacional por su número de viviendas particulares habitadas.

Sin embargo, en una familia dos o más personas reciben algún beneficio como la Pensión de Adultos Mayores y las becas para estudiantes.

De acuerdo con el reporte de Bienestar, se trata de 260 mil 779 personas adultas mayores que reciben sus recursos de manera bimestral, de ahí le sigue el de producción, donde son 217 mil 68 personas.

En becas básicas son 167 mil 515 personas quienes reciben un recurso por este concepto, en sembrando vida hay 37 mil 168 personas, una cantidad similar a la de becas medio superior.

Cabe mencionar que en su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ampliará la base de personas para que en cada familia haya una persona con algún beneficio de este gobierno.

De los programas con menos personas adscritas se encuentra el de para niñas y niños de madres trabajadoras con 8 mil 139 y tandas para el bienestar que hay 6 mil 659, mientras tanto, en vivienda emergente, hay una lista de 6 mil 45 personas en vivienda emergente; los microcréditos de Jóvenes Construyendo el Futuro son mil 376.

La delegación Bienestar, informó que conforme se abran los programas para la afiliación, también Oaxaca será beneficiada con más familias inscritas para el mejoramiento de sus condiciones de vida.


aa

 

Relacionadas: