Reforma electoral, trasfondo de guerra sucia contra el PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reforma electoral, trasfondo de guerra sucia contra el PRI

A análisis, la alianza electoral: Murat, un activo para el priismo local, dice Javier Villacaña en entrevista


Reforma electoral, trasfondo de guerra sucia contra el PRI | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Carlos Hernández / Javier Villacaña, líder del PRI en Oaxaca

Para el dirigente estatal del PRI Javier Villacaña Jiménez, los audios que implican al líder nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas en actos de corrupción, ataque a periodistas y más, se trata de una intensa campaña de guerra sucia, luego que no apoyaran la reforma eléctrica, impulsada por la presidencia de la República.

En entrevista califica a Moreno Cárdenas como un político talentoso, de empuje, “más allá de lo que se ha generado (audios revelados por la gobernadora de Campeche Layda Sansores), hay mucha gente que lo apoya y que coinciden en que las cosas se están haciendo bien en la dirigencia nacional del PRI”.

Esas grabaciones que sin duda alguna están editadas, no van a mermar el respaldo y el afecto que le tiene la militancia”, reitera el senador suplente de Oaxaca por el tricolor.

Villacaña Jiménez dice tener claridad para creer que la campaña basada en los supuestos audios, se intensificó una vez que la bancada del Partido Revolucionario Institucional, no vota la reforma eléctrica y tampoco da entrada a la reforma electoral, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todas las grabaciones son ilegales y además están manipuladas, sin duda fueron obtenidos de forma ilegal y no son una prueba plena, si es que se iniciara una investigación”, externa.

Rumbo al 2024 precisa que la alianza con otros partidos políticos deberá analizarse a fondo, y rinda mejores frutos electorales y se pueda detener a quienes han demostrado que no saben gobernar.

No pueden seguir las cosas como estamos, porque ante cuestionamientos de Estados Unidos relacionados con el T-MEC, aquí les respondamos con una canción de Chico Che Uy que miedo, eso es inaceptable y habla del nivel de gobierno”, lanza.

 

 

Murat es un activo del PRI

 

De igual forma, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Javier Villacaña Jiménez sostiene que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es un activo del tricolor y que ha externado una decisión personal rumbo a la sucesión presidencial.

Yo creo que tiene suficientes elementos para poder hacerlo y que en su momento las deberá hacer transitar en el partido y nosotros estamos contentos que pudiera ser así”, expone.

Así mismo aclara que hay tiempos que deberán cumplirse, además de los propios estatutos del PRI y si en su momento lo decide hacer, claro que contará con nuestro respaldo, advierte.

Nos da mucho gusto ver que en el PRI hay mucha caballada para el 2024, como para poder contender y retomar la presidencia de la República en el próximo proceso electoral”, confía.

 

 

No se entregó la plaza

 

Más allá de las versiones de que si se entregó o no la plaza (política) en Oaxaca, debemos ver que el 06 de junio pesaron los programas sociales manejados electoralmente por Morena y el gobierno federal.

Las propuestas no las hicieron ellos, porque a lo largo de la campaña se pasaron repitiendo frases y programas de López Obrador, la política es impredecible y sin lugar a dudas pesa el millón de beneficiarios de programas sociales en Oaxaca”, admite.

Revela que tan solo de 2018 a 2022, el PRI dejó de tener el respaldo de 70 mil personas, pero Morena con todo y todo se cayó en medio millón, “es a ellos a quienes se les está desmoronando el país”.

En relación al reciente nombramiento del ex candidato del tricolor a la gubernatura del estado como coordinador de Combate a la Pobreza en el CEN, subraya que es un reconocimiento a su trabajo partidista.


aa

 

Relacionadas: