Denuncian retraso en pagos a Jóvenes Construyendo el Futuro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian retraso en pagos a Jóvenes Construyendo el Futuro

Se multiplica el desconcierto entre becarios


Denuncian retraso en pagos a Jóvenes Construyendo el Futuro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro dejó de depositar las becas el 13 de julio a algunas personas, y principalmente a quienes terminan su capacitación.

En redes sociales, hombres y mujeres dieron cuenta que el pasado 13 de este mes, no les depositaron el recurso como habitualmente lo hacía el sistema federal.

Las inquietudes de quienes van a concluir con el periodo de capacitación es saber si les van a pagar el último mes para cumplir el año.

A nivel estatal, se reporta la vinculación a un centro laboral de 18 mil 509 personas quienes estarían cobrando sus apoyos económicos mensuales que van sobre una cantidad de 5,200 pesos.

Cabe mencionar que las nuevas disposiciones del gobierno federal consisten en entregar tarjetas bienestar para que el becario a becaria reciba por esta vía su pago.

Además, entraron en un proceso de verificación de cuentas y con el depósito de un peso, se cercioraron de que estuvieran activas en los bancos que trabajan con dicho convenio.

Sin embargo, Gloria es una becaria de Jóvenes Construyendo el Futuro cuya capacitación terminará en noviembre de este año, y ella tampoco ha recibido el depósito de su recurso económico.

La joven recibió por vía electrónica un mensaje donde le aseguraban que su recurso estaba garantizado, no obstante, en las próximas horas podría recibir la información correspondiente para poder retirar el dinero.

Mientras tanto, por la vía oficial se conoció que en esta semana podrían ir regularizando los depósitos.


aa

 

Relacionadas: