Se abre agujero en el puente Cuarto Centenario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se abre agujero en el puente Cuarto Centenario

El problema se reportó desde el pasado 15 de julio pero ninguna autoridad ha atendido la situación


Se abre agujero en el puente Cuarto Centenario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / Lo que era un bache creció a socavón en el puente Cuarto Centenario

Lo que inició como un enorme bache sobre el puente vehicular Cuarto Centenario que comunica la ciudad de Oaxaca con los municipios conurbados de Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, Cuilapam de Guerrero y Zimatlán de Álvarez, se ha convertido en un enorme agujero.

De acuerdo a los comerciantes y automovilistas que pasan por este puente que se ubica entre el crucero del Parque del Amor y la colonia Santa Anita, el bache se reportó desde el pasado 15 de julio, pero a la fecha ninguna autoridad ha atendido la situación.

Cuando se cayó parte del concreto, se reportó a la policía vial, el pasado lunes vinieron algunos trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, colocaron un plástico de advertencia y se fueron, no sabemos si no supieron qué hacer o no les correspondía, pero dejaron sus plásticos”, señalaron comerciantes de la zona.

Por su parte, mototaxistas que tienen sus bases en inmediaciones del puente, comentaron que desde el paso a desnivel del puente se puede observar cómo se desprenden los pedazos de concreto, por momentos cuando transitan unidades pesadas caen enormes escombros.

Hay que tener cuidado porque parece que se va extender, ahora fácil tiene entre metro y medio de largo y al menos un metro de ancho, se sigue abriendo porque están pasando a cada rato los vehículos”, destacó uno de los mototaxistas.

Desde el paso a desnivel en el margen derecho de Riberas del Río Atoyac, se puede observar el enorme agujero, incluso con el paso de las unidades de motor, las varillas se van doblando y el concreto se va desprendiendo.

Ante esta situación, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por el Puente Cuarto Centenario, demandan a las autoridades como Sinfra o CAO, atender esta situación, ya que debido a la temporada vacacional miles de automovilistas transitan diariamente por este puente vehicular que comunica a la capital como los municipios de la ruta de las artesanías.

 


Se abre enorme bache en el puente Cuarto Centenario


aa

 

Relacionadas: