Realizan operativos sanitarios en albercas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Realizan operativos sanitarios en albercas

Se ampliará a centros recreativos durante la temporada vacacional


Realizan operativos sanitarios en albercas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Para evitar todo tipo de enfermedades por la mala calidad del agua en centros recreativos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron un operativo de supervisión durante esta temporada vacacional.

El objetivo, de acuerdo al personal de la dependencia, es monitorear parámetros fisicoquímicos y de microorganismos que determinan la calidad del agua, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis, afectaciones dérmicas, intoxicaciones, infecciones respiratorias, entre otras, ocasionadas por ingestión, contacto e inhalación de patógenos y sustancias químicas en el agua de las albercas.

Trabajadores de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario iniciaron el operativo de supervisión en instalaciones donde se presta el servicio público de albercas, con la finalidad de prevenir y minimizar riesgos al bienestar de la población.

La jefa del departamento de Saneamiento Básico, Verónica López García, explicó que el personal de la dependencia fortalece los recorridos de verificación de las condiciones sanitarias de operación y mantenimiento a centros vacacionales, clubes deportivos, balnearios, centros de enseñanza, hoteles, moteles, desarrollos turísticos y spa, donde se cuente con piscinas de hidromasaje.

Así también se inspecciona que los establecimientos cumplan con las disposiciones reglamentarias vigentes; se revisa la bitácora de limpieza, mantenimiento y desinfección, que la infraestructura cuente con señalamientos de profundidad de las piscinas, entre otros factores.

Durante el operativo se identifican posibles situaciones que deban corregir los propietarios para disminuir todo tipo de riesgos entre los usuarios, para que laboren de manera formal y bajo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

En caso de encontrar anomalías o al no cumplir con la NORMA Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, se procederá a la suspensión del lugar o multa correspondiente. A la fecha, se han realizado 40 visitas de verificación.


aa

 

Relacionadas: