Deja Estelle lluvias y daños al campo y la red carretera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja Estelle lluvias y daños al campo y la red carretera

Colapsa puente vehicular en San Felipe Usila, en la Cuenca


Deja Estelle lluvias y daños al campo y la red carretera | El Imparcial de Oaxaca
Un derrumbe interrumpió este martes la circulación vehicular en la carretera 190, al Istmo cerca de El Camarón

Las lluvias que generaron las bandas nubosas del huracán Estelle, dejaron daños en la red carretera en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y en la red carretera de la entidad oaxaqueña.

Autoridades municipales de los municipios de San Felipe Usila y San Juan Bautista Tlacoatzintepec, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para reparar el puente vehicular que colapsó por el desbordamiento de los ríos a la altura de la localidad de San Esteban Tectitlán.

Desde el pasado viernes 15 de julio, el paso vehicular se interrumpió hacia estos municipios, pues uno de los puentes colapsó por las fuertes lluvias que se registraron en la región. “Pedimos la intervención de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca) porque no hay acceso hacia Tlazoatzintepec”, señaló el diputado federal Ángel Domínguez Escobar.

También se reportaron daños en cultivos, viviendas y caminos rurales en varias comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec como en Santa María Zoquitlán, donde incluso una unidad de motor fue arrastrada por la corriente al momento de cruzar un arroyo en la población, afortunadamente no se reportaron víctimas.

A consecuencia de las lluvias, este lunes se reportó un fuerte derrumbe de rocas sobre la Carretera Federal 190, a siete kilómetros de la comunidad de El Camarón, rumbo al Istmo de Tehuantepec, por lo que ya fue atendido por las autoridades para habilitar uno de los dos carriles a la circulación vehicular.

 

Continuarán las lluvias

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en áreas de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros mm) en regiones de Guanajuato y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Estelle, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 540 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 595 km al sur de Cabo San Lucas Baja California Sur, por lo que ya no presenta peligro para el sur del país.


aa

 

Relacionadas: