Notifican un nuevo caso de influenza y 779 IRAS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican un nuevo caso de influenza y 779 IRAS

Hasta el momento la entidad no ha reportado decesos por esta enfermedad


Notifican un nuevo caso de influenza y 779 IRAS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Ante cambios bruscos de temperatura, llaman a proteger a grupos vulnerables

Oaxaca notificó en la última semana 779 infecciones respiratorias y uno de influenza, con un acumulado en la temporada interestacional de 3 mil 669 y cinco casos, respectivamente.

De acuerdo a la última actualización del informe epidemiológico de influenza de la Secretaría de salud federal, hasta el momento la entidad no ha reportado decesos por esta enfermedad, como sí se han notificado en otros estados como Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Ante las infecciones respiratorias y los cambios bruscos de temperatura, el sector salud recomienda que si una persona está enferma, al estornudar o toser debe utilizar pañuelos desechables o papel; taparse la boca y nariz con el ángulo interno del codo, no saludar de mano y beso a las demás personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y ante cualquier síntoma acudir al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Se recomienda consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como guayaba, naranja, lima limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria, entre otros.

También deben mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, no acudir a lugares concurridos cuando se tenga síntomas de enfermedad respiratoria y acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier malestar.

Las autoridades del sector salud destacaron la necesidad de proteger a los grupos vulnerables como los menores de edad, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: