Marcha S-22 por enfrentamiento en perímetro del Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha S-22 por enfrentamiento en perímetro del Guelaguetza

Piden la reinstalación de la mesa nacional única de negociación para resolver las problemáticas del movimiento


Marcha S-22 por enfrentamiento en perímetro del Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Sección 22 del magisterio respaldó la jornada de lucha de la CNTE en la Ciudad de México que exigió la reinstalación de la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una comisión participó en esta protesta que busca reabrir los encuentros que canceló el titular del Poder Ejecutivo federal con los sindicatos disidentes del SNTE.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, manifestó que piden la reinstalación de la mesa nacional única de negociación para resolver las problemáticas del movimiento.

Indicó que con esto, se da comienzo con una jornada de manifestación que será a largo plazo como sectores concentrados en la coordinadora.

Asimismo, convocó a la participación de la marcha de este sábado a las 11:00 horas, para conmemorar el enfrentamiento entre este sector magisterial y de organizaciones con la policía.

También exigió justicia por el caso Emeterio Marino Cruz y sostuvo que este hecho sigue en la impunidad.

Para esta marcha se concentrarán en inmediaciones de la colonia Estrella con Héroes de Chapultepec, antes de ingresar a la carretera al Cerro del Fortín para después salir al zócalo.

Kerlic Cruz Franco, hija del activista, indicó que siguen en la ruta de exigir justicia de este hecho que aconteció entre la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y policías.

Señaló que la protesta de aquel 16 de julio de 2007 fue una de las principales actividades convocadas por el magisterio después de los hechos del 25 de noviembre, misma que partió del zócalo al Cerro del Fortín con el fin de protestar contra la Guelaguetza oficial.


aa

 

Relacionadas: