Marcharán este sábado por caso Emeterio Merino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcharán este sábado por caso Emeterio Merino

Marchan a 15 años del enfrentamiento entre la Sección 22 y la policía


Marcharán este sábado por caso Emeterio Merino | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

A 15 años del enfrentamiento entre la Sección 22 y la policía, así como para pedir justicia por el caso Emeterio Merino Cruz, alistan una marcha para este sábado desde el lugar donde fueron los hechos, al zócalo de la ciudad.

Para esta marcha se concentrarán a las 11:00 horas, junto con organizaciones sociales que después de los años de pandemia, también regresan con las actividades de protesta.

Durante el 2020 y 2021, este sector suspendió las manifestaciones, atendiendo las medidas sanitarias, sin embargo, ahora en plena quinta ola de contagios, también están promoviendo la aglomeración.

Los exhortamos a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer y mantener la vigencia del movimiento”, fue el llamado.

La familia del afectado, señaló que estaba bien hasta antes de la agresión, el 16 de julio de 2007, y ahora vive con las secuelas en su estado de salud y ni aún así se le da justicia porque la autoridad fue cómplice de ese hecho, acusaron.

En años pasado, familiares de Emeterio Merino Cruz, así como activistas han realizado pintas durante la marcha del 16 de julio.


aa

 

Relacionadas: