Recupera Oaxaca carreteras tras Agatha; tránsito, “aceptable”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recupera Oaxaca carreteras tras Agatha; tránsito, “aceptable”

Los mayores impactos en las vías de comunicación se registraron en la región de la costa


Recupera Oaxaca carreteras tras Agatha; tránsito, “aceptable” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La red carretera federal en Oaxaca se encuentra en condiciones aceptables de tránsito en la zona de la Costa, en donde impactó mayormente el huracán Agatha; no se tienen puntos aislados, reportó la SICT en Oaxaca.

Derivado de las características físicas de las carreteras en Oaxaca, el tiempo de operación y los daños ocasionados por los diferentes fenómenos naturales que se han presentado en la entidad ocasionó desperfectos temporales”, indicó la dependencia federal.

Añadió que los puntos en malas condiciones registrados en las carreteras federales, se atienden por las brigadas de la SICT quienes enfocan los esfuerzos para resarcir los daños.

Subrayó que se han presentado en algunos otros tramos, básicamente de la región de la Costa en donde impactó el huracán Agatha, “por ello diariamente se da atención a incidentes menores para mantener una comunicación constante en la red carretera.

Adicionalmente se llevan a cabo trabajos de conservación rutinaria de tramos y puentes para atender puntos críticos, así como de otros programas específicos donde se considera dar atención a los puentes.

De igual manera, se trabaja en reforzar el señalamiento de la red federal que permite reducir en buena medida accidentes y dar información importante a los usuarios de las carreteras federales del estado.

Asimismo, se han reforzado esfuerzos para mejorar la seguridad vial en la red carretera, aunado a que diseñan programas preventivos de seguridad y se refuerzan programas de señalamientos y dispositivos de seguridad en dichas vías.

Aunado a ello, la SICT Oaxaca lleva a cabo un operativo como parte de la campaña nacional Carreteras Seguras, que dio inicio en este 2022.

El operativo tiene como finalidad hacer la invitación y concientizar a todos los usuarios que transitan por la red carretera federal para llevar a cabo las medidas de seguridad correspondientes.

La SICT mencionó que conducir por carretera es una gran responsabilidad, por lo que  hace la invitación a los usuarios a respetar los límites de velocidad, verificar la unidad de motos antes de salir, usar el cinturón de seguridad y sobre todo obedecer los señalamientos.


aa

 

Relacionadas: