Impiden acceso a recolectores pirata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impiden acceso a recolectores pirata

Camiones particulares tampoco pueden ingresar al basurero


Impiden acceso a recolectores pirata | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Aunque las camionetas particulares que recolectan basura en la vía pública han solicitado ingresar al basurero municipal, habitantes de la agencia Vicente Guerrero del municipio de Zaachila, informaron que por ahora no se les permitirá descargar en la zona.

El acuerdo es que nadie más que los camiones recolectores de los cinco municipios como son Oaxaca de Juárez, Zaachila, San Martín Tilcajete, San Bartolo y Santa María Coyotepec, pueden ingresar, los demás sean particulares o de otros municipios, ya no lo podrán hacer”, informó Constantino Méndez Vicente, presidente de la colonia Santa Isabel.

De acuerdo con los comuneros, diariamente ingresaban al basurero entre 10 a 15 camiones o camionetas particulares para descargar desechos sólidos, sin embargo, desconocen cuánto y a quienes les pagaban por hacer uso de este espacio.

Las camionetas particulares que recorren las colonias cobran desde cinco hasta 50 pesos por la recolección de basura o según la cantidad que los ciudadanos depositen, algunas llegan hasta el basurero a descargar y otras hacen transferencia con los camiones recolectores de basura del municipio de Oaxaca de Juárez.

En la pasada administración municipal, las autoridades reconocieron esta red de corrupción que operan en el servicio de recolección de basura, sin embargo, ante la protesta que realizaron los integrantes del Sindicato 3 de Marzo, evitaron sancionar a los operadores y a la fecha estos actos se siguen denunciando en las diferentes colonias y agencias.

El pasado 11 de junio de este año, vecinos de la Avenida Las Torres de la colonia Estado de Oaxaca, denunciaron a los operadores del camión recolector marcado con el número 274 por recibir la basura de las camionetas particulares, por lo que demandaron a las autoridades municipales de la capital a tomar cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: