Ni bien inician las clases y maestros ya piensan en paros
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Ni bien inician las clases y maestros ya piensan en paros

Calendario de la SEP, instrumento de control, sobreexplotación, estrés y cansancio”, arguyen


Ni bien inician las clases y maestros ya piensan en paros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Con el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se sumará a las acciones de protesta y paros que está planteando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para los meses de septiembre a noviembre de este año.

Esto a pesar de que no se han pronunciado por las clases presenciales en la generalidad en el siguiente periodo lectivo.

Por su lado, la jornada de protesta será por la abrogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), contra la UMA y del régimen de excepción laboral que afecta al sector.

La Asamblea Nacional Representativa (ANR) fue la que aprobó el plan táctico-estratégico que está diseñado a corto, mediano y largo plazo de este sector y con el cual, regresarán con sus protestas.

La CNTE entra en la etapa de resistencia activa, organización y acumulación de fuerzas para llegar a la jornada de lucha escalonada, con paros de 24, 48 y 72 horas en los meses de septiembre, octubre, y noviembre, con las demandas centrales”, mencionó el documento.

En tanto, entre algunas acciones de la coordinadora, en donde la Sección 22 se suma, está la marcha nacional para este 15 de julio de 2022 a las 9:00 horas, horario de la resistencia, misma que partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la Ciudad de México.

También fijará su posicionamiento político respecto al calendario escolar oficial tan extendido, al considerarlo como un instrumento de control, de sobreexplotación, de estrés y cansancio, con afectaciones en la salud física y mental del estudiantado y personal docente.

Asimismo, la CNTE elaborará un plan de acción para el “acuerpamiento”, apoyo y respaldo a los relevos seccionales, en donde se incluye el caso de la Sección 22.


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