Llevan Tianguis del Bienestar a Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llevan Tianguis del Bienestar a Pochutla

Llegan secretarios de estado y gobernador a entregar enseres a familias afectadas por Agatha


Llevan Tianguis del Bienestar a Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Raúl Laguna / El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezan la tercera jornada del Tianguis del Bienestar, en Pochutla

Con la presencia de los titulares de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, así como del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y la autoridad municipal, inició la entrega de enseres en el Tianguis Bienestar del gobierno federal, instalado en el centro de esta población.

A través del Tianguis del Bienestar, este miércoles se entregaron artículos de primera necesidad para la población de San Pedro Pochutla, que fue afectada por el huracán Agatha.

Entre los enseres se entregó ropa, zapatos, juguetes, utensilios, herramientas, entre otros productos nuevos que en su momento fueron incautados o confiscados por parte de la Secretaría de Seguridad y que actualmente llegan a manos de quienes más lo necesitan por el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Con la realización del Tianguis del Bienestar, informaron los organizadores, se beneficia con artículos de primera necesidad a 12 mil familias que fueron afectadas por los estragos del huracán en el municipio de Pochutla.

 

 

Programa de apoyo a la gente

 

En su intervención, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández explicó que el programa que en años anteriores “era un negocio para unos cuantos, nació de la cabeza y el corazón del presidente, Andrés Manuel López Obrador” y por instrucciones del mandatario federal se está devolviendo dichos enseres al pueblo que lo necesita.

El gobernador Alejandro Murat señaló que con este tianguis se cumple en tiempo y forma el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de facilitar la recuperación de las familias que resultaron afectadas tras el paso del huracán Agatha.

Estamos de pie porque hemos sabido trabajar con solidaridad y hermandad, porque somos una familia unida con la capacidad resiliente de superar cualquier adversidad”, afirmó.

Por su parte, la edil pochutleca, Saymi Pineda Velasco agradeció a los titulares y representantes de las dependencias que hicieron presencia, así como al gobernador Alejandro Murat Hinojosa e hizo un reconocimiento público a quienes han apoyado a las familias afectadas por el huracán Agatha, sobre todo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, “quien ha estado presente en estos momentos de crisis para la costa oaxaqueña”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez recordó sobre el apoyo que el presidente de la República ha dado al estado de Oaxaca en programas sociales, de seguridad y obras.

Adelantó que el secretario de la Defensa Nacional “lleva una carga de peticiones por parte de la presidente municipal de Pochutla, para el presidente de la República”.


aa

 

Relacionadas: