Llaman a fortalecer la abogacía como profesión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a fortalecer la abogacía como profesión

Recomiendan a ejercer el Derecho con honradez y ética


Llaman a fortalecer la abogacía como profesión | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Cruz / Eduardo Pinacho Sánchez, fue reconocido por su trayectoria judicial

Integrantes del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho y del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho A.C., conmemoraron ayer el Día nacional del abogado con la entrega de reconocimientos a integrantes de ambos gremios.

Con la presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, quien fue reconocido por su trayectoria judicial, los presidentes de ambos Colegios coincidieron en la importancia de fortalecer el Derecho con profesionalismo, amor y pasión.

Lo único que frena a un abogado es el obstáculo que puede dar la ingratitud, la tiranía y la injusticia. Y si una vez retrocede, lo hace para poder tener la oportunidad de volver a tener las riendas de la justicia en la mano”, expresó en su intervención el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho, Rogelio Chagoya Romero.

 

Celebración del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho y del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho A.C

 

Frente a decenas de agremiados que se reunieron en conocido hotel de la Ciudad, Chagoya Romero añadió que la abogacía no solo se debe ejercer, sino también sentirla y amarla, para que se pueda decir a las futuras generaciones que sigan el mismo ejemplo.

Después de reconocer también el desempeño de las mujeres abogadas, Chagoya Romero recordó además la trascendencia que tiene el Derecho para la vida social, por la cual se debe continuar con la constante preparación.

En su intervención, Oscar Javier Jarquín Rodríguez, doctor en Derecho y presidente del Colegio Oaxaqueño de Doctores en Derecho, recordó parte de la historia de la conmemoración del Día del abogado, que se instituyó en 1960.

Pero este día es para estudiar, para ejercer el Derecho con honradez y ética. Considera al derecho que se piensa estudiando, pero se ejerce actuando”, resaltó Jarquín Rodríguez, luego de pedir a sus agremiados luchar por la justicia y el Derecho como parte primordial en el actuar y el vivir.


aa

 

Relacionadas: